Desde Grupo Aismar nos hacemos eco de la necesaria rectificación por parte de COGITI Valencia (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia)  respecto a las primeras declaraciones realizadas por su vicesecretaria, Esther Puchades, sobre el incendio del edificio de Campanar, Valencia. Citamos literalmente:

👉 La fachada ventilada del edificio siniestrado NO tenía POLIURETANO ni en el aislamiento ni en el revestimiento 

👉 Según las primeras evidencias, el aislamiento térmico de la fachada ventilada era de lana mineral  y el revestimiento exterior de composite de aluminio (ACM).

👉 El poliuretano, instalado correctamente, ayuda a cumplir con los requisitos de aislamiento térmico, acústico, estanqueidad, impermeabilidad, salubridad y protección frente al fuego  (recogidos en el Código Técnico de la Edificación y el RSCIEI) para su utilización en fachadas, paredes, cubiertas, techos y suelos, de forma segura, duradera y sostenible.

👉 Las noticias difundidas que asocian el incendio con el poliuretano carecen de fundamento

Es posible descargar documento aquí.

Para más información, incluimos el análisis que Rehabilita con Éxito realiza en un interesante debate junto a Álvaro Pimentel (secretario general de AISLA)  y Michel Zugardi, gerente de ISOVAS, en el vídeo adjunto.