El uso continuado de las piscinas como áreas recreativas provoca a menudo un desgaste que, unido a las extremas condiciones climáticas, afecta a la durabilidad y resistencia del estanque. Esta es la situación que presentaba una piscina comunitaria en Adeje, Tenerife.

Su impermeabilización y rehabilitación conforman un nuevo caso de éxito que demuestra la versatilidad y calidad de los sistemas Aismar, de resultados imbatibles al aplicarse como sistema constructivo completo.

La aplicación llevada a cabo por Impermeabilizaciones Echeyde  consistió en:

  • PRIMER-H, con una dotación de 500 gr/m². Se trata de una resina en base agua, de dos componentes, totalmente compatibles con soportes húmedos o mojados, y que tras su polimerización forman un producto cristalino de gran dureza y adherencia, que actúa como barrera frente a humedades y evita la formación de burbujas en superficie.
  • AISMARCHEM-C, con una dotación de 2 kg/m². Es un sistema de poliurea pura , de dos componentes de curado rápido para la aplicación de membranas elásticas, con puenteo de fisuras y que solo se aplica por proyección mecánica en caliente.
  • AISMARPOOL 2K(azul), con una dotación de 250 gr/m². Es un barniz de poliuretano alifático que se emplea en la impermeabilización de piscinas, platos de ducha, etc, con gresite. También se emplea en el bambú, madera y cerámica.
  • AISMARPOOL, con una dotación de 150 gr/m². Se trata de una resina de poliuretano-alifática, de un componente que se utiliza para la protección e impermeabilización de piscinas, estanques y toboganes.

 

Esta acción, eficiente y altamente exitosa, permitió que la piscina quedara perfectamente impermeabilizada y protegida frente al desgaste producido anteriormente. De esta forma, la piscina adquirió una durabilidad y protección reforzada, proporcionando garantía estable de continuidad en su labor de zona recreativa.

 

 

 

 

 

Leave a Reply